Ei! Berriak

Eibar licita la redacción del proyecto del antiguo ambulatorio de Torrekua

El proyecto contemplará un hogar de jubilados, así como otros usos de carácter social

La licitación asciende a 108.174 euros

EIBAR |  El Ayuntamiento local  ha sacado a licitación la redacción del proyecto de reforma interior y reorganización de los espacios, así como la rehabilitación energética, del edificio de Torrekua nº1, antiguo ambulatorio, con la intención de destinarlo posteriormente a la creación de un hogar de jubilados y otros usos de carácter social.

La redacción del proyecto ha salido a licitación en la cantidad de 108.174 euros (IVA incluido), y las empresas interesadas en optar a la adjudicación disponen de plazo hasta el 9 de enero para presentar las ofertas. Después de que se adjudique dicha redacción y se lleve a cabo la misma, el Ayuntamiento iniciará los trámites para sacar a licitación la ejecución de las obras contempladas en el proyecto.

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento dio a conocer que ya disponía de un primer anteproyecto sobre la creación del futuro hogar de jubilados para el barrio de Amaña en el edificio del antiguo ambulatorio de Torrekua, documento que permitía sacar a licitación la redacción del proyecto definitivo, trámite que ahora se ha formalizado.

La idea sobre la que trabaja el Ayuntamiento, y que se concretará en el proyecto, es que en una primera fase se proceda a la reforma del edificio mediante la rehabilitación energética de la envolvente térmica del inmueble, a fin de mejorar el comportamiento energético del mismo, actuando tanto en fachada como en cubierta, e implantando nuevas instalaciones de climatización y calefacción de suelo radiante.

Posteriormente, se acometerán las obras de reforma interior para acondicionar en la planta baja del edificio un hogar de jubilados y la rehabilitación de la comunicación vertical. Asimismo, el edificio dispondrá de aulas de formación y de otras estancias, como una zona destinada a cafetería.

Con motivo de la licitación de la redacción del proyecto, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha señalado que el equipo de gobierno “da un nuevo e importante paso para hacer realidad este proyecto, una apuesta que tiene como objetivo dar un nuevo servicio a los vecinos de Amaña y zonas próximas, que lo venían solicitando desde hace un tiempo”.

El edificio, de planta rectangular y con unas dimensiones aproximadas de 555m2 por planta, consta de sótano, planta baja y dos plantas altas. Así, es preciso apuntar que la última planta es de menor superficie, ya que tiene 111 m2.

El edificio del antiguo ambulatorio de Torrekua pasó a propiedad municipal hace unos años, después de que el Departamento de Salud del Gobierno Vasco trasladara el servicio sanitario que ofrecía en estas instalaciones al Hospital de Eibar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime