[eiberri.eus] Eibar invertirá 200.000 euros para modernizar los hogares del jubilado

  • 5
    Compartidos
La agrupación socialista incluyó esta partida en los propuesta en su apuesta por mejorar la calidad de vida de los mayores
El cierre perimetral del local del Jubiletxe de Unzaga será uno de los proyectos que se lleven a cabo

EIBAR.- El Ayuntamiento invertirá 200.000€ en mejoras, ampliaciones y renovaciones de los diferentes hogares de la ciudad en una clara apuesta socialista por mejorar la calidad de vida de los más mayores. El PSE-EE de Eibar mantiene así su compromiso con los hogares del jubilado de la ciudad a través de esta partida incluida en los presupuestos municipales de 2021. Esta partida será destinada a la actualización y reacondicionamiento en una firme apuesta por la dinamización de los centros que los convierta en verdaderos lugares de convivencia para el ocio y participación ciudadana.

Jon Iraola, futuro Alcalde de Eibar, ha afirmado que a su entender “los hogares del jubilado realizan un trabajo excepcional y desde el ayuntamiento debemos colaborar mano a mano con cada uno de los ellos para fomentar que se realicen actividades y se siga prestando un servicio tan apreciado por la ciudadanía.” “Esta es la manera de estar pegado a las necesidades que tienen nuestros mayores.” añade.

Entre los proyectos que verán la luz este año se encuentran, por un lado, el cierre perimetral del local del Jubiletxe de Unzaga, que ganará un extra de espacio gracias al cierre del soportal con el que cuenta actualmente a la altura de la plaza. El hogar de Urkizu, Beheko Tokia, contará con un amplio local adicional situado en frente de la plaza en la calle Carmen, adecuado para la realización de sus actividades e iniciativas. Por su parte, el hogar de Urki verá mejorados sus accesos, tanto interiores como exteriores, además de una mejora sustancial de sus baños.

Estos proyectos radican en las peticiones realizadas por los propios centros en 2020 y en el compromiso adquirido por parte de los Socialistas Eibarreses en su programa electoral para con los mayores. “Los Socialistas seguimos cumpliendo con la palabra dada. Cuidando de aquellos que han dado su vida por hacer de Eibar el lugar que es hoy. Esta es la manera en la que se lo podemos devolver” ha concluido Iraola.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.