Ei! Berriak

Eibar impulsa un programa de empleo sobre fabricación mecánica y soldadura

El plazo de inscripción para el programa, dirigido a personas desempleadas de Eibar finalizará el 1 de marzo

Podrán tomar parte un máximo de 15 personas

EIBAR | El Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar va a poner en marcha nuevamente el programa formativo y de empleo centrado en el ámbito de la fabricación mecánica y soldadura.

Dicho programa incluye la siguiente formación:

  • Competencias técnicas en Mecanizado por arranque de viruta (MF0091) (210 horas).
  • Competencias de desarrollo personal (16 horas).
  • Competencias técnicas en Conducción de carretillas elevadoras (30 horas).
  • Competencias técnicas en Soldadura por electrodo revestido (60 horas).
  • Prácticas en empresa (mínimo 60 horas).
  • Apoyo en la inserción laboral.

En el programa, que será impartido por la Escuela de Armería a través de la Asociación Armeria Eskola, podrán participar un máximo de 15 personas. La formación teórica se impartirá entre los meses de marzo y junio, aunque se podrá prolongar hasta septiembre, cuando se comenzará con las prácticas en empresa, tutorías y sesiones de acompañamiento en el proceso de inserción laboral. 

Los requisitos para participar en el  programa incluyen estar empadronado en Eibar, estar en situación de desempleo e inscrito en Lanbide, y contar con un nivel adecuado de comprensión oral y escrita de castellano. Se valorará positivamente contar con experiencia profesional y/o conocimientos en el ámbito de la Fabricación Mecánica y/o Soldadura.

Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el 1 de marzo, inclusive. Se podrá realizar de forma presencial en Pegora (Oficina de Servicio a la Ciudadanía); o de forma electrónica, a través de la página web municipal www.eibar.es. Para realizar este trámite electrónicamente es necesario disponer de un certificado digital (B@K-Q, DNI electrónico, tarjeta Izenpe, etc.).

En este sentido, se deberá presentar la solicitud de participación en el programa (disponibles en Pegora y en la web www.eibar.eus), la fotocopia del DNI o documento equivalente de la persona solicitante, informe de periodos de inscripción emitidos por Lanbide, y curriculum vitae actualizado.

El año pasado se impartió este programa de empleo de manera independiente, siendo un programa en el ámbito de fabricación mecánica y otro programa en el ámbito de la soldadura. Tras la finalización de aquellos programas, se constató por parte de las empresas participantes en las prácticas la necesidad de unificar ambos programas para obtener una formación más cualificante y adaptada a las necesidades de este tipo de puestos de trabajo. Por ese motivo, en el programa que se abre hoy se han unificado ambas formaciones para ofrecer mayores oportunidades de inserción laboral a las personas participantes.

En palabras de alcalde, Jon Iraola, “los buenos resultados obtenidos en los programas desarrollados el año pasado, con una inserción laboral del 50% de las personas participantes, nos han llevado a unificarlos en un único programa y ofrecerlo nuevamente, con la seguridad de que volverá a ser de ayuda para aquellas personas que deseen incrementar sus posibilidades de encontrar un nuevo empleo, o quieran adquirir nuevas habilidades en el campo de la fabricación mecánica y la soldadura”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.