Ei! Berriak

Eibar impulsa un nuevo programa de empleo sobre fabricación mecánica

El programa busca mejorar la capacidad de inserción laboral de 15 personas desempleadas o con trabajo precario de Eibar

El plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 5 de febrero y 24 de febrero

EIBAR | El Departamento de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento junto a Armería Eskola elkartea, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de fomento de empleo en el área de fabricación mecánica. El objetivo del programa es mejorar la inserción laboral de 15 personas desempleadas o con un trabajo precario del municipio mediante itinerarios diseñados a medida.

El Ayuntamiento de Eibar ha decidido repetir la experiencia en la organización de este programa tras constatar los buenos resultados de las anteriores ediciones. En concreto, en la edición celebrada el pasado año, de las 15 personas que tomaron parte en la misma, más de la mitad lograron insertarse en el mercado laboral mediante un contrato, y más de un 30% continuaron su proceso formativo a través de otros itinerarios formativos.

Este programa, que se desarrollará a lo largo de ocho meses, incluye la formación en mecanizado por arranque de viruta, en conducción de carretillas elevadoras, así como la formación en competencias personales. Además, el programa contará con unas prácticas en empresas de mínimo 60 horas y apoyo en la inserción laboral a las personas participantes. El programa se impartirá en las instalaciones de Armeria Eskola dando comienzo al programa a finales del mes de febrero.

Para poder participar en el programa de empleo, las personas interesadas deben estar estar empadronadas en Eibar, estar en situación de desempleo o trabajo precario y estar inscritas en Lanbide. Además, es imprescindible contar con un nivel adecuado de comprensión oral y escrita de castellano y se valorará positivamente contar con experiencia profesional y/o conocimientos en el ámbito de la Fabricación mecánica.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “reconocemos la vital importancia de seguir impulsando programas de empleo que facilitan la inserción laboral de personas de Eibar. Además en este caso el sector de la fabricación mecánica es un sector muy ligado a nuestro municipio y a nuestra comarca, donde la fabricación mecánica y la industria en general desempeñan un papel crucial en nuestro desarrollo económico. Son sectores que impulsan la innovación y generan empleo cualificado en nuestro entorno.”

Inscripción

El plazo de inscripción permanecerá abierto entre el 5 de febrero y 24 de febrero, ambos inclusive. Las personas interesadas podrán inscribirse de forma presencial en Pegora o de forma electrónica, a través de la página web municipal www.eibar.eus. En este caso, será necesario que dispongan de un certificado digital (B@K-Q, DNI electrónico, tarjeta Izenpe, etc.). Se deberá presentar el DNI o documento equivalente de la persona solicitante, el informe de periodos de inscripción emitido por Lanbide, la vida laboral y el curriculum vitae actualizados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.