Ei! Berriak

Eibar elaborará un nuevo diagnóstico del plan de adicciones

Va a proceder a recoger datos del tejido asociativo y de la ciudadanía

Se trata de elaborar el nuevo plan

EIBAR | El Ayuntamiento de Eibar, siguiendo las directrices de la Ley Integral de Adicciones y Drogodependencias, está llevando a cabo a través de la empresa adjudicataria ORTZADAR, un diagnóstico para la elaboración del VI Plan de adicciones desde la promoción de la salud y la prevención de adicciones.

Para ello, se está llevando a cabo la evaluación del V Plan de Adicciones, así como el diagnóstico de la situación actual, para lo que se va a proceder a recopilar datos, información y aportaciones que permitan un análisis correcto de la realidad. Posteriormente, de estos datos se derivará la elaboración de un plan de acción y la presentación del Plan.

La búsqueda de datos de la realidad del municipio, en materia de prevención de adicciones, se llevará a cabo a través de encuestas, cuestionarios online o telefónicos, entrevistas y grupos de trabajo con diversos colectivos de interés. Para llevarlo a cabo es imprescindible la participación de responsables políticos/as, técnicos/as, recursos comunitarios (centros escolares, de salud, de ocio, tiempo libre,…), el tejido asociativo y ciudadanía. En ese sentido, se facilitarán cuestionarios a la ciudadanía para su posterior cumplimentación mediante entrevistas telefónicas, whatsapps y a través del enlace AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.