Ei! Berriak

Eibar convoca por cuarto año el concurso de embellecimiento de balcones y ventanas

Las personas que deseen participar pueden inscribirse entre hasta el 8 de junio

Balcón ganador de otras ediciones

EIBAR | El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar invita a la ciudadanía del municipio a participar en el concurso de embellecimiento de balcones y ventanas, organizado por cuarto año en colaboración con la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa. 

El objetivo del concurso es contribuir a la mejora de la calidad ambiental y estética del municipio de Eibar a través de la implicación ciudadana, ya que los elementos vegetales y florales contribuyen a generar un entorno urbano más agradable y estético para su disfrute. 

En el concurso podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, previa inscripción desde hoy, 25 de mayo, hasta el 8 de junio, acudiendo a la Oficina de servicio a la ciudadanía (PEGORA) (Lunes a miércoles: 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Jueves y viernes: 8:30 a 14:30) y/o cumplimentando el formulario que estará disponible en la página web del Ayuntamiento o en el QR del folleto (https://formularioak.eibar.eus/es/balkoiak2022)

Habrá dos premios locales, uno de 200 euros y otro de 150 euros, y otro comarcal de 250 euros, ya que también se desarrollará la iniciativa en los municipios de Ermua, Elgoibar y Mutriku

En cuanto a los premios, habrá dos premios locales, uno de 200 euros y otro de 150 euros, para utilizar en comercios asociados a Eibar Centro Comercial Abierto. Además, debido a que la iniciativa se va a desarrollar también en los municipios de Ermua, Elgoibar y Mutriku, se otorgará un premio comarcal de 250 euros para utilizarlo en los comercios del municipio en el que resida la persona ganadora.

Aquellas personas que deseen obtener más información sobre el concurso pueden llamar al teléfono 943 70 84 08 o escribir un correo electrónico a ingurumena@eibar.eus. Asimismo, las bases del concurso se pueden consultar en la página web municipal www.eibar.eus.

El jurado visitará y valorará los balcones y ventanas participantes durante la segunda quincena de junio, con el fin de premiar al conjunto ornamental más bello. 

Taller de cuidado y mantenimiento de plantas ornamentales de exterior

Por otro lado, el 2 de junio, de 18:00 a 19:00 horas, Portalea acogerá un taller en el que se tratarán diversos temas sobre el cuidado de las flores exteriores. Así, se abordarán cuestiones como los tipos de sustratos, las diferencias en el uso de fertilizantes químicos u orgánicos, cantidad de riego en función de la ubicación de las plantas, tipos de tiestos y la elección del tipo de flor en función del lugar en que se ubique la planta. También se darán a conocer las características de los tipos de flores ornamentales más utilizados.

El taller se impartirá en euskera, y las plazas son limitadas, por lo que para participar en este taller es necesario inscribirse del 25 al 30 de mayo y recibir confirmación por parte del departamento de Medio Ambiente. 

Las inscripciones se podrán realizar acudiendo a la Oficina de servicio a la ciudadanía (PEGORA) (Lunes a miércoles: 8:30 a 14:00 y de 15:00 a 19:00. Jueves y viernes: 8:30 a 14:30) y cumplimentando el formulario que estará disponible en la página web del Ayuntamiento (https://formularioak.eibar.eus/eu/kanpokoloreak  en euskera, y https://formularioak.eibar.eus/es/ kanpokoloreak en castellano).

La selección del alumnado se realizará por orden de inscripción y el listado de las personas admitidas estará disponible en PEGORA (Oficina de Servicio a la Ciudadanía), y en el apartado de avisos de la página web municipal (www.eibar.eus) a partir del 31 de mayo de 2022 a las 12:00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime