Ei! Berriak

Eibar comienza con los trabajos para mejorar la instalación audiovisual de Errebal

Debido a estos trabajos  el acceso al recinto de Errebal estará cerrado al público hasta las 16:30 de la tarde

Imagen de las instalaciones de Errebal

EIBAR | El próximo martes, 24 de mayo, se inician los trabajos para la ejecución del proyecto de mejora de las instalaciones audiovisuales del edificio multifuncional y equipamiento cultural de Errebal. Los trabajos, que en marzo fueron adjudicados a la empresa Cinetronica S.L., tienen un coste de 156.090 euros (IVA incluido), y tienen un plazo de ejecución de dos meses.

Entre el 24 de mayo y el 10 de junio, debido a las características de las labores a ejecutar y dado que los trabajos se realizarán en horario de 7:00 a 16:30 horas, el acceso al complejo estará cerrado al público durante ese horario.

El objetivo de este proyecto es ir completando las dotaciones del nuevo espacio multifuncional de Errebal, que se encuentra en funcionamiento desde hace ya unos meses. Y en concreto, los trabajos que comienzan el martes se refieren a la dotación de las infraestructuras necesarias a la plaza cubierta, en cuanto a la iluminación escénica, al sonido escénico y a las comunicaciones de esta sala de espectáculos.

En palabras del alcalde Jon Iraola, “con la instalación de estos sistemas, el Ayuntamiento de Eibar dotará al edificio de la tecnología y los medios necesarios para garantizar que los eventos de ocio y culturales que se organicen en la plaza cubierta se realicen con la máxima calidad, ofreciendo a la ciudadanía una experiencia completa”.

De este modo, en lo que respecta a la iluminación escénica, se va a dotar al recinto de una infraestructura suficientemente dimensionada y estructurada para satisfacer los requerimientos lumínicos necesarios para cada producción. Esta actuación incluye la instalación de circuitos, sala de control y regulación. Todo ello permitirá satisfacer las necesidades audiovisuales que se deriven de las distintas actividades que se van a desarrollar en la plaza cubierta de Errebal Plazia.

En el caso del sonido escénico, se han diseñado las redes de distribución de señales de audio, con el objetivo de disponer de una infraestructura de señal lo suficientemente potente, flexible y versátil como para dar servicio a diferentes requerimientos sonoros. Para ello, se contempla una instalación en la que la distribución de señales se haga en formato y soporte digital, asegurando la alta calidad de señales de audio.

El diseño se basa en digitalizar toda la distribución de señales, pero manteniendo la posibilidad de integración con los equipos clásicos de audio, tanto propiedad del centro como procedentes de compañías de alquiler, giras, etc. Y, en el caso de las comunicaciones, el centro dispone de un sistema de televisión por cable, suficiente para la distribución de señales internas de vídeo. 

Por último, es preciso recordar que la totalidad del edificio de Errebal y sus diferentes instalaciones cuentan ya desde hace unos meses con sistema wifi gratuito, de forma que las personas usuarias, tanto de la plaza cubierta como del resto de dotaciones del complejo multifuncional, disponen de acceso directo a internet. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.