Una jornada festiva que tiene como objetivo dinamizar el comercio local y ofrecer una experiencia única a vecinos y visitantes antes de la llegada de la temporada de otoño/invierno.

EIBAR| Mañana, viernes, Eibar acogerá un evento nuevo en la ciudad organizado por la asociación Eibar Centro Comercial Abierto en colaboración con el Ayuntamiento, la Braderie, una jornada festiva que tiene como objetivo dinamizar el comercio local y ofrecer una experiencia única a vecinos y visitantes antes de la llegada de la temporada de otoño/invierno.
Durante todo el día, en horario de 10:00 a 20:00, las 23 tiendas participantes, (No Comment, Cedry, Corral, Igmar, Moapics, Gratzina, Guby, Xare, Nona, Ikusi, Pissa, Lulú, Bambi, Hartara, el Tio Palancas, Vieco, Helmet House, Gigil, Kopiña, Irritsa, Ludoteca Zorionak, supermercado Villalva y Central Óptica), sacarán sus productos al exterior, creando un animado mercadillo frente a sus propios establecimientos. Los asistentes podrán aprovechar esta ocasión para descubrir una amplia variedad de artículos en un ambiente diferente al habitual disfrutando del trato cercano que caracteriza al comercio de proximidad al aire libre.
La Braderie no solo será una oportunidad para realizar compras; los asistentes disfrutarán también de una jornada completa de entretenimiento para toda la familia. Habrá música en todas las zonas, generando un ambiente acogedor en las calles.
Además, los más pequeños a partir de 5 años (se recomienda que vengan con sus padres) podrán disfrutar de talleres infantiles que se llevarán a cabo en dos ubicaciones clave: la Plaza de Unzaga y el espacio Errebal. Estos talleres, impartidos por Adarabar (en Unzaga) con el Moda Taillera “Diseña tus propios complementos” y la Ludoteka Zorionak (en Errebal) con el “Taller Diseña y Decora tu estuche con material de algodón orgánico” ambos talleres se impartirán de 17:00 a 19:00, y serán gratuitos para todas las familias que quieran participar.
Por otro lado, 16 establecimientos hosteleros eibarreses (Koskor , Kultu, Kontent, Lusai, Tas Tas, Albert, Suberoa, Topaleku, Arkupe, Banaka, Chic, Slow, Foxtter, Ametsa, Batzoki, Txoko y Guridi), se sumarán a la celebración de la Braderie ofreciendo a los clientes la posibilidad de disfrutar del tradicional «pintxopote».


