También se ampliarán los horarios de los polideportivos de Ipurua y Orbea
EIBAR | A partir de enero, los usuarios y usuarias de la Kirol txartela de otros municipios podrán hacer uso de las instalaciones deportivas municipales incluidas en la tarjeta. Hasta ahora, esta tarjeta permitía el acceso a las piscinas de cualquier polideportivo, independientemente de cuál fuera la instalación habitual del usuario. A partir del 1 de enero, se ampliará su alcance de manera significativa.
Gracias a esta mejora, los usuarios podrán disfrutar no solo de las piscinas, sino también de las salas de mantenimiento físico en los polideportivos de Ipurua, Unbe y Orbea, así como de las pistas de atletismo en Unbe y del propio rocódromo en Ipurua. Todo ello sin necesidad de realizar un pago adicional. Esta medida tiene como objetivo fomentar el uso de las instalaciones municipales y ofrecer una experiencia más completa y accesible a los ciudadanos.
Para aquellos que necesiten información adicional sobre estas novedades, el personal de los centros deportivos municipales estará disponible en la recepción para resolver cualquier duda. Además, se colocarán carteles informativos en las instalaciones con los horarios específicos de acceso a las distintas áreas.
Estas iniciativas, que incluyen la mejora de infraestructuras y la ampliación de servicios, refuerzan el compromiso de las autoridades municipales con el deporte y la actividad física, asegurando que las instalaciones sean accesibles y atractivas para todos los ciudadanos.
En palabras del concejal de deportes, Andoni Ameztoy, “a partir del próximo 1 de enero, damos un importante paso adelante en nuestro compromiso de acercar el deporte y la actividad física a toda la ciudadanía. Con la ampliación de los servicios de la Kirol txartela, los usuarios y usuarias de otros municipios tendrán acceso no solo a las piscinas, sino también a las salas de mantenimiento físico”
Ampliación del horario
El Ayuntamiento de Eibar ha decidido adelantar en media hora la apertura de los polideportivos de Ipurua y Orbea, atendiendo a las solicitudes de la ciudadanía. A partir de ahora, ambos polideportivos abrirán sus puertas a las 7:00 de la mañana, de lunes a viernes.