Ei! Berriak

Eibar abre la inscripción para las actividades de la biblioteca de Juan San Martín

Los interesados en participar en alguna de estas sesiones pueden preinscribirse hasta el 23 de septiembre

Preinscripción abierta hasta el 23 de septiembre

EIBAR | La biblioteca municipal Juan San Martin de Eibar tiene abierto hasta el próximo día 23 de septiembre el plazo para que las personas interesadas puedan preinscribirse para participar en las actividades que ha organizado para los próximos meses. En total, son cinco las actividades organizadas. Por un lado, como novedad, se va a poner en marcha, dirigido a las personas adultas, el ‘I Laboratorio de Lecturas Antirumores. ¿Somos racistas? ¡Leámoslo! Se trata de un espacio de reflexión y trabajo personal y grupal en torno a los estereotipos, prejuicios y rumores que heredamos de generación en generación y que dificultan la convivencia entre personas.

Esta actividad, dirigida por la periodista Mónica Leiva, está destinada a quienes desean experimentar con su propia mirada y tomar conciencia sobre algunas de las consecuencias individuales, sociales, económicas y políticas de la construcción cultural de las categorías. En este espacio se utilizará la lectura de obras literarias y su comentario crítico para reconstruir nuestra propia mirada e interrogarnos sobre ‘nosotros’ y ‘el otro’.

La segunda propuesta es ‘Harixa Emoten’, un club de lectura en euskera para adultos/as. Estará dinamizado por Ainhoa Aldazabal Gallastegi, y tiene como objetivo ofrecer la oportunidad de intercambiar ideas, experiencias y vivencias con los/as lectores/as a través de una charla frente a frente. La biblioteca se compromete a conseguir 20 libros por cada sesión, que se irán distribuyendo en el orden de demanda de las personas participantes.

La tercera de las actividades es un club de lectura en castellano para personas adultas. Estará dinamizado por Peru Magdalena y tiene como objetivo fomentar la relación entre personas interesadas en la literatura y el intercambio de comentarios de los libros seleccionados. Además, se desea dar la posibilidad a las personas lectoras de enriquecer su trabajo personal con los comentarios y valoraciones, ya sean propios, del dinamizador o de otros miembros del club, así como profundizar en la lectura de una obra con ayuda de los compañeros del club y del dinamizador, buscando aquello que a menudo se nos escapa a la hora de leer.

REUNIONES | Por otro lado, se han organizado una serie de reuniones para la práctica de idiomas, en concreto de inglés (con un nivel mínimo de conversación B1), que estarán dinamizadas por Edward Merriman. También habrá sesiones de francés en el caso de conseguir una persona dinamizadora. La actividad consiste en la organización de reuniones periódicas para la práctica de idiomas, reuniones que serán semanales.

Finalmente, se van a desarrollar clubes de lectura para niños, niñas y jóvenes. Para el grupo de niños de 1, 2 y 3 años, la dinamizadora será Saroa Bikandi, al igual que para el grupo de 4 a 7 años. Y para los niños de 8 a 12 años, la dinamizadora será Naiara Rubio.

Para recibir más información, así como para formalizar las prematrículas de todas las actividades programadas, las personas interesadas pueden realizar la tramitación hasta el 23 de septiembre a través de la web del Ayuntamiento de Eibar, en el apartado de Cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime