Ei! Berriak

EH Bildu acuerda 3 millones con el Gobierno de España para regenerar Murrategi

«Con este acuerdo se logra un importante paso adelante», señalan

Murrategi Auzoa

EIBAR | El grupo Parlamentario Euskal Herria Bildu ha llegado a un acuerdo con el Gobierno Español, tras haber acordado varias iniciativas. Entre ellas, hay distintas inversiones para municipios, como los 3 millones de euros que se destinarán para la regeneración del barrio de Murrategi de Eibar.

«Con este acuerdo EH Bildu logra un importante paso adelante para que la regeneración de Murrategi sea una realidad. Una inversión estratégica para la ciudad y que demuestra que nuestro compromiso con la zona este es total», explican desde la coalición. 

Según informan, hace ya unos años que se redactó el Plan especial de regeneración de Murrategi, con la participación de los y las vecinas de la zona. «Plan que fue aprobado en Pleno hace un año. Pero el PSE no ha avanzado demasiado en su ejecución». 

Ahora señalan que se está ante una buena oportunidad para la revitalización del barrio, «para apoyar a los y las vecinas en las obras de rehabilitación de sus viviendas, para poner en valor el río y para poder crear nuevas zonas de ocio y esparcimiento».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.