Ei! Berriak

Detenidos tras una persecución por la AP-8 y la AP-1 los autores de un robo perpetrado en Eibar

Los hechos han sucedido en la madrugada de hoy tras un robo perpetrado en una cafetería

En la huida han generado situaciones de grave riesgo para agentes y resto de personas usuarias de la vía

EIBAR| Efectivos de la Ertzaintza han detenido durante la madrugada de hoy, lunes, a cuatro hombres, tras perpetrar un robo en una cafetería de Eibar y darse a la fuga en un vehículo circulando a gran velocidad por el casco urbano de esta población y las autopistas AP-8 y AP-1, haciendo en todo momento caso omiso a las indicaciones de las patrullas que han salido en su persecución y poniendo en grave peligro la integridad de agentes y resto de personas usuarias de la vía. Durante la huida han lanzado objetos contra los vehículos policiales llegando a embestir contra los mismos antes de poder ser interceptados. Dos ertzainas han resultado contusionados.

Pasada la una y media de esta madrugada la Ertzaintza ha sido alertada de que se estaba perpetrando un robo en una cafetería de Eibar, siendo los autores cuatro individuos que estaban en ese momento cargando una caja registradora en un turismo. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por dicha población se ha dirigido a la zona señalada localizando a la altura del Paseo Azitain al vehículo sospechoso circulando con el portón trasero abierto. Al percatarse de la presencia policial su conductor ha acelerado bruscamente la marcha, haciendo caso omiso a las indicaciones que se le daban, iniciándose en ese momento una persecución tras el mismo por el casco urbano de la población durante la cual ha circulado a gran velocidad.

El vehículo se ha dirigido después hacia el acceso a la AP-8 y una vez en la autopista ha comenzado a lanzar objetos contra el coche patrulla, entre los que se encontraba una caja registradora, una silla de retención infantil…, con la clara intención de alcanzar al mismo y provocar que se accidentara. En la huida ha llegado a hacer un cambio de sentido prohibido y alcanzar velocidades próximas a los 200 kilómetros hora, creando situaciones de grave riesgo también para el resto de personas usuarias de la vía.

Varias patrullas más se han sumado a la percusión que ha finalizado al introducirse el coche en la AP-1 y poder ser interceptado en un túnel por dos vehículos policiales a los que ha tratado también de sacar de la calzada y contra los que ha llegado a impactar, resultando contusionados dos ertzainas y siendo evacuados al Hospital de Mendaro.

En el mismo viajaban cuatro hombres, dos de ellos de 35 años y los otros de 57 y 21 respectivamente, los cuales han sido detenidos de inmediato acusados de delitos de intento de homicidio, robo con fuerza, atentado y contra la seguridad vial. Acto seguido los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales con el fin de realizar los pertinentes trámites para después ser presentados ante la Autoridad Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.