Ei! Berriak

Detenida una persona en Eibar acusada de falsedad documental

Por fraude en empadronamientos y cobro indebido de prestaciones en Lanbide

La policía ha detenido una personas en Eibar

EIBAR | Agentes de la Policía Nacional han detenido en Eibar a una persona por falsedad documental y han abierto 11 expedientes sancionadores en el marco de una operación contra el fraude en empadronamientos y cobro indebido de prestaciones del Servicio Vasco de Empleo Lanbide en Gipuzkoa.

Según ha informado la Delegación del Gobierno central en Euskadi, agentes de la Policía Nacional de Donostia han culminado, dentro de la denominada Operación Ipurua, una investigación que se enmarca en la detección de empadronamientos ficticios de ciudadanos extranjeros en viviendas de Gipuzkoa.

«Estas viviendas no constituyen el domicilio real, sino que sirven al único propósito de la obtención de un certificado de empadronamiento que será posteriormente utilizado con fines fraudulentos», según las mismas fuentes.

Las actuaciones de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Donostia se centraron sobre dos viviendas, la primera de ellas en Eibar y la segunda en Irun. En ambos casos se ofertaba a través de publicaciones en un portal de anuncios clasificados el empadronamiento fraudulento de personas en las respectivas viviendas a cambio de una contraprestación económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime