Ei! Berriak

Descenso acusado de la temperaturas con algo de lluvia para el fin de semana

De los 24 grados de estos días el mercurio bajará hasta los 12 o 13

Llega el cambio para el fin de semana FOTO: Maite Costela

EGURALDIA | Los días primaverales, por el momento, tienen las horas contadas. Este viernes a la tarde comenzaremos a notar el cambio con al llegada de nubes, descenso acusado de la temperaturas y la nieve que este fin de semana se situará en torno a los 1.000 metros.

Cielos algo nubosos durante las primeras horas de la mañana: en el litoral predominarán las nubes bajas y en el interior las nubes medias y altas. Durante la mañana irá limpiando en el interior, quedará poco nuboso, pero con calima; en el litoral le costará más levantar, pero en las horas centrales estará soleado. El viento predominante será de componente este. En cuanto a las temperaturas, subirán algo cerca de la costa gracias a la mayor insolación, mientras que apenas registrarán cambios en el resto. Las temperaturas máximas se situarán entre los 20-24 grados.

Sábado, llega el frente

El sábado las temperaturas podrán bajar hasta 10 grados en algunos puntos. Nos cruzará un frente que dejará poca lluvia durante la primera mitad del día; las precipitaciones quedarán casi enteramente circunscritas a la mitad norte. La cota de nieve podría bajar hasta los 1200 metros. Por la tarde se irán abriendo claros, más amplios en las comarcas del sur. El viento del norte soplará con algunas rachas fuertes Las temperaturas máximas se quedarán en general por debajo de los 15 °C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.