Ei! Berriak

Debabarrena encenderá mañana la tradicional hoguera de San Juan

Los municipios de la comarca han organizado diversas actividades para la noche de San Juan

Debabarrena acogerá mañana la tradicional hoguera de San Juan

ERMUA | Las asociaciones Euskal Birusa y Txindurri Dantza eta Txistu Taldea organizan para mañana jueves 23 de junio la tradicional hoguera de San Juan, según informa el portal municipal ermua.es.

Tras dos años de parón por la pandemia, la plaza Cardenal Orbe vuelve a acoger esta festividad. La celebración comenzará con el encendido de las llamas y la representación del akelarre a las 22:30. Durante la velada, habrá concurso de irrintzis y bailes en corros en torno al fuego, y se cantará la canción de San Juan. A las 00:00 horas, como fin de fiesta, saldrá el toro de fuego.

EIBAR| Dentro de la programación festiva de ‘Sanjuanes’ en Eibar a las 23:30 horas, en Untzaga, se encenderá hoguera de San Juan con la actuación de Nele Dantza – Danza Contemporánea de Eibar, organizada por …eta Kitto! y Queimada organizada por  la Casa de Galicia As Burgas.

MALLABIA| La hoguera en Mallabia se encenderá a partir de las 20:30 en el bidegorri de Ansoaga, aunque en caso de lluvia se suspenderá la quema.

MENDARO| A partir de las 17:00 Mendaro iniciará los preparativos para la kalejira que saldrá media hora después desde la ludoteca y que continuará hasta las 20:00 recorriendo el municipio y a las 22:30 se encenderá la hoguera en la plaza.

SORALUZE| Y en Soraluze varios colectivos locales han organizado una nueva edición de la Udate Gaba a partir de las 21:00 horas con la centa de brujas y a las 22:30 tendrá lugar la fiesta Fiesta del Solsticio de Verano con fuego, música, baile….

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.