El Consistorio ha repartido contenedores específicos a los establecimientos de Plaza Zaharra para la recogida de botellas de vidrio.
DEBA| A falta de unas horas para que den inicio las fiestas de San Roke, el Ayuntamiento de Deba ha implementado medidas para abordar el problema de las botellas de vidrio en la vía pública.
En las últimas temporadas, especialmente durante los fines de semana, se ha observado un cambio en los hábitos de consumo que ha resultado en la acumulación de botellas de vidrio en diversas zonas del municipio. Un ejemplo evidente es la Plaza Zaharra, donde la acumulación de botellas es notable cada mañana.
De manera que, con el objetivo de mantener la limpieza y seguridad durante las fiestas, el Ayuntamiento ha decidido repartir más contenedores específicos para la recogida de botellas de vidrio a los establecimientos de los alrededores de Plaza Zaharra. Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para que devuelva las botellas de vidrio a los bares, para que estos hagan la selección del vidrio retornable, antes de depositar el que no lo es en los iglús contenedores para su retirada.
El abandono de botellas de vidrio en la vía pública no solo representa un riesgo para la seguridad de la ciudadanía, sino también para las y los trabajadores encargados de la limpieza de nuestras calles. Por ello, es fundamental la colaboración de todas las y los vecinos y visitantes para garantizar un entorno festivo seguro y limpio. Al mismo tiempo, permitirá un mejor reciclaje del vidrio, haciendo de Deba un municipio aún más sostenible.
El Consistorio debarra agradece de antemano la comprensión y cooperación de todos y todas para afrontar este problema y disfrutar de unas fiestas patronales ejemplares.