Ei! Berriak

Deba repartirá 2.450 euros en el 54 Concurso de Pintura al Aire Libre

El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la asociación artística Haitz-Haundi y la Fundación Cárdenas para llevar a cabo este concurso

El evento comenzará el 9 de septiembre a las 8 de la mañana

DEBA| El sábado 9 de septiembre Deba se llenará de artistas para celebrar la 54. edición del concurso de pintura al aire libre de Deba. Las bases para participar en este concurso ya están disponibles. Esta cita reunirá a varios pintores y pintoras mayores de 16 años de diferentes localidades que buscarán reflejar en sus obras la esencia del municipio.

Se trata de una cita que cada año reúne a decenas de pintores que plasman en sus lienzos una vista del municipio, algunas veces oculta para el resto de habitantes. El evento comenzará a las 08.00 de la mañana, momento en el que las personas participantes dispondrán de dos horas y media para llevar a cabo el sellado de los lienzos en el salón de plenos del Ayuntamiento. Las obras deberán entregarse antes de las 13.30 horas, en el mismo lugar del sellado. Los trabajos deberán efectuarse al aire libre, dentro del término municipal de Deba, siendo el tema y la técnica libres.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la asociación artística Haitz-Haundi y la Fundación Cárdenas para llevar a cabo este concurso.  La decisión del jurado se conocerá a las 14.30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Todas las obras que concurran al certamen se expondrán en el Salon de Plenos durante la semana siguiente al concurso. La recogida de las obras deberá efectuarse antes del 30 de septiembre en la oficina del turismo. El concurso repartirá 8 premios; cuatro concedidos por el Ayuntamiento, y el resto por la Fundación Cárdenas.

 El ganador del concurso obtendrá 800 euros, el segundo recibirá 500 euros, y el tercero una suma de 350 euros. Estos premios, junto al primer clasificado local no premiado que se llevará 250 euros, correrán a cargo del Ayuntamiento. Entre los galardones especiales de la Fundación Cárdenas, se encuentra el premio a la mejor acuarela María Esperanza Chávarri, dotado de 300 euros. El de Marqués de Prado Ameno, con 150 euros, premiará el esfuerzo de los más jóvenes y estará dirigido a un artista menor de 21 años. El galardón Blanca Vilallonga, de 300 euros, buscará el mejor trabajo de temática marina no premiado anteriormente. Finalmente, el cuarto clasificado se llevará una suma de 200 euros, entregado también por la Fundación. Todos los trabajos participantes estarán expuestos la semana siguiente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El Ayuntamiento de Deba se quedará en propiedad el primer premio y el premio local. La Fundación Cárdenas se quedará en propiedad los premios especiales “María Esperanza Chávarri” y “Marqués de Prado Ameno”, y se reserva el derecho de compra del cuarto premio y del premio “Blanca Vilallonga”. En este caso, la fundación pagará la diferencia entre el premio y el precio estipulado por el autor. La organización velará por el buen cuidado de las obras, pero no se hará responsable de desperfectos causados involuntariamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime