Ei! Berriak

Con un concurso de pintxos arrancan las fiestas de San Lorenzo en Ermua

El viernes día 8, la gran feria vintage abrirá sus puertas a las 11:00 horas

La programación arrancará mañana

ERMUA | La Comisión de Fiestas de San Lorenzo ha presentado el programa festivo del barrio, tras dos años de parón por la pandemia. Las actividades arrancan este miércoles 6 de julio con el concurso de pintxos, en el que participan los bares Donosti, Salmantino, Hotel Villa de Ermua, Niza, Itxaso y Zugaitz. Los pintxos se podrán degustar a partir de las 19:00 horas tanto el miércoles como el jueves, según informa el portal ermua.es

El 7 de julio también se celebrarán los juegos tradicionales para niños a las 18:00 horas, que finalizarán con una gran merendola para todas las personas participantes.

El viernes día 8, la gran feria vintage abrirá sus puertas a las 11:00 horas. Esta iniciativa sustituye al tradicional mercado medieval, e incluye pasacalles teatrales y musicales durante todo el día en las calles del barrio: un soplador de vidrio, una furgoneta hippie, circo, castillos hinchables, cuentacuentos, caricaturistas y zancudos. La apertura oficial de las fiestas de San Lorenzo será a las 19:30 horas con el encierro de toros bravos en el patio del colegio. Hasta la madrugada habrá música y humor con la makro disko festa y el circo hippie, y a las 00:30 horas comenzará el concurso de disfraces de temática años 80-90.

El sábado día 9 los hippies tomarán las calles del barrio de nuevo a partir de las 11:00 horas con pasacalles, teatros y un sinfín de divertidas actividades. A las 12:00 horas, el grupo ermuarra Fitgipsy Dance ofrecerá una actuación, seguido del campeonato de rana para personas adultas, a las 13:00, y para niños/as a las 17:00 horas. A las 18:30 horas repondremos energías con la sardinada y costillada popular, para continuar la fiesta con pasacalles y circo. La jornada finalizará con la gran verbena a cargo de la orquesta La Principal, de 23:30 a 03:00 horas.

El domingo 10, el mercado continuará su curso a partir de las 11:00 horas y durante toda la jornada con todas las actividades asociadas, seguido de la concentración de coches y motos clásicos a las 12:00. A las 18:30 horas volveremos a gozar con la sardinada y costillada popular, además de un lunch para la tercera edad. El grupo de mariachis Los Charros se encargará de poner la nota musical en dos tantas de 20:00 a 22:00, hora en la que finalizarán las fiestas del barrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.