El alumnado de Infantil, Primaria, Eso y Bachillerato estrena hoy el nuevo curso

DEBABARRENA| Ayer fue el turno de las Haurreskolak y hoy ha comenzado el curso 2023-2024 para el alumnado de Infantil, Primaria, Eso y Bachillerato en Debabarrena. Un curso en el que se han encarecido los libros y el material escolar y en el que se implantará la LOMLOE, la nueva ley educativa, en todos los cursos.
Este es el principal reto de este curso en el que se estudiará por competencias, con evaluación continua y el fin de las notas, entre otros cambios.
Otros cambios de esta nueva ley educativa serán :
- La eliminación de las pruebas finales de cada etapa
- Se podrán repetir dos cursos o grados en toda la Educación Básica y en bachillerato y excepcionalmente en el cuarto curso se podrá permanecer en él un año más.
- A los actuales cuatro bachilleratos especializados en Artes, Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, se les une el Bachillerato General, el cual conglomera las materias más importantes de los otros.
El calendario para la implantación de la nueva comenzó en enero de 2021 y los últimos llegarán durante este curso 2023- 2024, cuando concluirán los cambios y la ley será aplicada casi por completo, ya que, sed ha decidido retrasar un año la reforma de la selectividad -la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)-, por lo que mantiene el actual formato este curso y no habrá cambios en el examen de 2024.