Ei! Berriak

Comienza la instalación de las luminarias del bidegorri Elgoibar-Eibar

El importe de las obras de instalación y refuerzo de la red de iluminación y alumbrado ronda los 600.000 euros y durarán 4 meses

Las obras durarán en torno a cuatro meses

ELGOIBAR | La Diputación Foral de Gipuzkoa dará comienzo este próximo lunes, 25 de septiembre, a las obras de mejora de la red de instalaciones de tendido de iluminación y alumbrado de la vía ciclista – peatonal Elgoibar – Eibar.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha valorado de forma muy positiva la actuación: “es indispensable llevar a cabo la instalación eléctrica del bidegorri Elgoibar-Eibar para garantizar la seguridad ciudadana, en especial vista desde una perspectiva de género. Es una petición recurrente del Consistorio que, por fin, será llevada a cabo. Una apuesta por mejorar una infraestructura como el bidegorri, que, con la instalación de las luminarias, se le dará más y mejor uso, y sobre todo, más seguridad a las y los viandantes”.

Se trata de una obra cuyo objetivo es garantizar la seguridad – especialmente de las mujeres usuarias del bidegorri – mediante la instalación y refuerzo del tendido eléctrico, especialmente en el tramo próximo al municipio de Elgoibar. El objetivo de esta actuación, dentro del proceso de revisión de las condiciones de igualdad en el uso de los bidegorris forales que lleva a cabo el departamento, es el de eliminar los “puntos negros o zonas en sombra” del recorrido de este bidegorri, que incrementan notablemente las condiciones de inseguridad en el uso de esta infraestructura foral para las mujeres.

El importe total de las obras de instalación y refuerzo de la red de iluminación y alumbrado de este importante bidegorri Eibar-Elgoibar ronda los 600.000 euros, y la ejecución de las mismas tendrá una duración aproximada de 4 meses.

La obra consistirá en la instalación de columnas de iluminación y alumbrado a lo largo del tramo de actuación que implicará un importante trabajo de implantación de tendido eléctrico en las zonas del bidegorri más próximas al municipio de Elgoibar (el tramo más antiguo del bidegorri), aprovechando así mismo estas obras para mejorar la instalación de la infraestructura al completo, con la consiguiente mejora en seguridad a lo largo de todo el trazado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime