Ei! Berriak

Cine al aire libre de verano en Eibar con la proyección de cuatro películas en agosto

Los cuatro filmes programados para esta edición son ‘Little Miss Sunshine, ‘Lur eta Amets’, ‘Nomadland’ y ‘Descarrilados’

Las sesiones se llevarán a cabo los jueves del mes de agosto, a partir de las 22:00 h. en la plaza Unzaga

EIBAR| El departamento municipal de Cultura ha programado cuatro sesiones de cine al aire libre, que incluirán películas tanto en euskera como en castellano, de diferentes temáticas, y que se proyectarán todos los jueves del próximo mes de agosto en una pantalla gigante que se colocarán en la Plaza de Unzaga, a partir de las 22:00 horas. En caso de que llueva en alguna de las sesiones, la proyección se realizará en los soportales del Ayuntamiento.

La programación se abrirá el día 6 de agosto con el pase de la película ‘Little Miss Sunshine’, una cinta norteamericana de humor que se proyectará en euskera. En la trama de este filme, una familia decidida a llevar a su hija pequeña a la final de un concurso de belleza, emprende un viaje en furgoneta a través de Estados Unidos.

Para el día 11 de agosto se anuncia la proyección de ‘Lur eta Amets’, una película vasca de animación, en euskera, en la que Lur y Amets pasan un fin de semana con su mágica abuela mientras sus padres asisten a una boda.

La tercera película de mes será ‘Nomadland’ el 18 de agosto. Se trata de un drama, que se proyectará en castellano, producido en Estados Unidos, en el que una mujer que lo ha perdido todo decide emprender un viaje hacia el Oeste como una nómada en una caravana.

Se completará la programación de cine al aire libre de verano con la proyección en Untzaga, el jueves día 25 de agosto, la película ‘Descarrilados’, una cinta española de humor en la que Pepo, Roge y Costa deberán acabar el viaje en Interrail que empezaron hace veinte años y que no pudieron terminar con su amigo Juan Luis.

El alcalde, Jon Iraola, “mediante esta programación de cine al aire libre, desde el Ayuntamiento de Eibar queremos ofrecer una alternativa de ocio y diversión a todas aquellas personas que durante el mes de agosto permanecen en la localidad, al tiempo que pretendemos que la actividad cultural siga viva en un mes caracterizado por la reducción de la oferta de este tipo de actividades para la ciudadanía.”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.