Ei! Berriak

Chubascos y nieve en torno a los 300 metros para otro fin de semana invernal

Hasta el lunes o martes las temperaturas seguirán siendo muy frías

Los montes se teñirán de nuevo de blanco FOTO: Maite Costela

EGURALDIA | Fin de semana también invernal con cielos grises, chubascos y la nieve que sguirá en torno a los 400 metros. Todo hace indicar que a partir del lunes las temperaturas subirán hasta superar los 10 ggrados. Mientras tanto los próximos días no superarán los 5 o 6 grados,

VIERNES | El viernes jornada de chubascos. Ambiente frío, con la cota de nieve comenzando en torno a 600-800 metros, pero situándose cerca de los 400-600 metros durante la segunda mitad del día. Precipitaciones entrando desde el mar, que serán más probables en la vertiente cantábrica y en el oeste y, de nuevo, menos probables en el sur de Navarra. Viento de componente norte, intenso por momentos, sobre todo en el Valle del Ebro.

SÁBADO | El sábado seguiremos con tiempo parecido. Muchas nubes con chubascos débiles e intermitentes, que ocasionalmente pueden ser algo más intensos. La cota de nieve rondará los 400-500 metros. Viento del norte, seguirá soplando con intensidad.

DOMINGO | El domingo las temperaturas tocarán fondo y las precipitaciones remitirán. Las nubes continuarán siendo abundantes y se darán algunas precipitaciones durante la mañana, en el norte y el oeste especialmente. Remitirán por la tarde y se podrán abrir claros. La cota de nieve puede rondar los 200-300 m de madrugada para subir durante el día hasta los 800-1000 metros. Viento del norte. Temperaturas máximas con valores entre los 1 y 7 ºC en gran parte del territorio, con heladas en el interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.