Ei! Berriak

Charla sobre la crisis humanitaria de Colombia en Ermua

Organizada por Komite Internazionalistak la charla será impartida por Karina Renteria, representante de la Red de Derechos Humanos del Pacífico Colombiano

La charla comenzará a las 19:00 en Eskilarapeko Ateneoa.
La charla comenzará a las 19:00 en Eskilarapeko Ateneoa.

ERMUA| Komite Internazionalistak ha organizado para este martes, 8 de octubre, una charla con Karina Renteria, mujer afrocolombiana, representante de la Red de Derechos Humanos del Pacífico Colombiano (REDDHHPAC). La charla comenzará a las 19:00 en Eskilarapeko Ateneoa.

Komite Internazionalistak ha participado durante el verano de 2024 en la Caravana Humanitaria por la Vida, la Paz y la permanencia en los territorios, que ha sido organizada por la REDHER, Red de Hermandad por Colombia, y apoyada por más de un centenar de organizaciones políticas, sociales y sindicales de Colombia y numerosas organizaciones internacionales de solidaridad, y que ha recorrido diferentes regiones colombianas.

Tras la caravana, Komite Internazionalistak ha invitado a Karina Renteria y otros representantes de la REDHER a visitar Euskal Herria y poder ofrecer testimonio de primera mano de las luchas de resistencia que están llevando a cabo para hacer frente a la crisis humanitaria que está viviendo parte de Colombia a causa del auge del paramilitarismo, quien, en colaboración permanente con las multinacionales, está dedicándose a destruir los proyectos de vida de las comunidades del Chocó y de otras regiones de Colombia, y a asesinar a sus líderes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.