Ei! Berriak

Charla sobre el libro ‘Miñan’ con Amets Arzallus este miércoles en Elgoibar

Será a las 18:30 en la sala principal de Aita Agirre kulturgunea, de la mano de la asociación Zabaltzen-Sartu 

ELGOIBAR | El bertsolari y periodista Amets Arzallus ofrecerá una charla en torno al libro Miñan el próximo 8 de junio, miércoles, a las 18:30 en la sala principal de Aita Agirre kulturgunea, de la mano de la asociación Zabaltzen-Sartu de Elgoibar, y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Elgoibar.

El acto se celebrará en euskera o en euskera y en castellano, dependiendo de las personas asistentes.

Miñan, el hermano pequeño.

El libro Miñan (Susa) cuenta la historia de Ibrahima Balde: se trata de la crónica del viaje que realiza Balde desde Guinea hasta Europa. Es un relato que éste transmite de forma oral, y Amets Arzalluz lo lleva al papel. Este libro fue ganador del premio literario Euskadi de Plata.

Ibrahima Balde aprendiz de mecánico y conductor de camiones en Guinea, aspiraba a sostener a su madre y sus hermanos por encima de la pobreza que los asfixiaba. Hasta que desapareció su miñán, su hermano pequeño Alhassane, de 14 años, y salió en su busca. Cruzó el desierto, y supo lo que son la sed, el hambre y el dolor en su viaje de África a Europa.

Tomando como punto de partida el libro, el encuentro permitirá realizar una reflexión en torno a la acogida de las personas inmigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.