Ei! Berriak

Cerradas las urgencias del Hospital de Mendaro tras ceder el techo por las lluvias

Las fuertes precipitaciones han generado más problemas en la localidad

Se ha bloqueado el alcantarillado bajo la ikastola de Mendaro

MENDARO | Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han provocado el cierre de las urgencias del Hospital de Mendaro después de que el techo del control de enfermería haya cedido por el agua filtrada.

Según ha informado el Gobierno vasco en un comunicado, el Servicio Público Vasco de Salud, Osakidetza, ha dispuesto ya el protocolo de actuación para garantizar la asistencia sanitaria tras los desperfectos causados por las lluvias de la pasada madrugada.

Según ha detallado, como consecuencia de las precipitaciones, esta madrugada se ha filtrado agua en el circuito de climatización, que ha empapado el techo del control de enfermería de urgencias, que finalmente ha cedido.

Pese a que no se han producido daños personales, los pacientes han sido trasladados de manera inmediata a otras zonas del hospital para ser atendidos «con todas las garantías».

De este modo, se están valorando los daños para arreglar los desperfectos y poder tener otra vez la zona de urgencias en marcha «este domingo o a más tardar el lunes a primera hora».

En el camino rural Mendarozabal-Idiazabaltxo ha habido un gran desprendimiento FOTOS: Mendaroko Udala

Mientras tanto, los pacientes no urgentes se están derivando al PAC de Eibar, y los casos más graves que se produzcan serán atendidos en el Hospital Universitario Donostia o en el Hospital de Zumarraga.

Además, el Ayuntamiento ha informado que debido a las fuertes lluvias de anoche, se ha bloqueado el alcantarillado bajo la ikastola de Mendaro, formando una gran balsa. La mancomunidad comarcal de Debabarrena ya ha desatascado la alcantarilla y la situación está bajo control.

En el camino rural Mendarozabal-Idiazabaltxo ha habido un gran desprendimiento que impide el paso de vehículos. Se está trabajando para despejar el camino y reestablecer el acceso lo antes posible. También se han registrado algunas bolsas de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Disponible para Amazon Prime