Ei! Berriak

La final del segundo Campeonato de pelota adaptada quedó definida ayer en Eibar

El Astelena repartió los billetes para la final del segundo campeonato de pelota adaptada en una gran fiesta del deporte inclusivo

Ha sido el segundo campeonato de España de pelota adaptada e inclusiva

EIKIROLAK| Un frontón histórico como el Astelena de Eibar, un templo de la pelota recién remodelado, acogió este domingo las últimas eliminatorias del segundo campeonato de España de pelota adaptada e inclusiva, toda una fiesta del deporte sin ningún tipo de barreras ni de exclusiones.

La jornada del Astelena estuvo dividida en dos partes, con las eliminatorias para personas con discapacidad intelectual disputándose por la mañana, quedando para la jornada vespertina los partidos para personas con discapacidad física. Y tras una competición completísima, tanto en juego como en valores, ya están definidas las finales que el domingo se jugarán en el Labrit de Pamplona, otro recinto histórico del mundo pelotazale, a partir de las 12.00 horas.

En cuanto a las personas con discapacidad intelectual, serán Leire Esnal-Eneko Sagarmendi y Mikel Vega-Joseba Altuna los que se enfrenten en pos de la txapela. Leire Esnal y Eneko Sagarmendi repiten respecto al año pasado, pero esta vez harán pareja después de que el año pasado Eneko se calara la txapela junto a Xabier Villar ante Leire y Jurdan Arakistain.

En silla de ruedas, Beñat Lizaso tratará de sacarse la espina del año pasado, en la que cayó en la final. Este año contará con la ayuda de Gaizka Fernández para enfrentarse a Joseba Lasa y Edorta De Anta.

Poco a poco, la pelota adaptada sigue creciendo y la Catedral, con un gran ambiente en sus gradas, fue el mejor escaparate de ese crecimiento exponencial, tanto en cuanto a número de participantes como en el nivel de estos extraordinarios deportistas. Con la ausencia de dos pelotaris vizcaínos y otros dos canarios por problemas en sus desplazamientos, fueron 42 los participantes, de hasta cinco provincias diferentes; 12 en silla de ruedas, 16 de primera categoría y otros 14 de iniciación y en todas las categorías se evidenció que, a medida que estos pelotaris cuentan con oportunidades y campeonatos en los que mostrar sus aptitudes, su nivel crece de manera brutal.

42 deportistas participaron en a jornada de ayer
Beñat Lizaso y Gaizka Fernández jugarán la final
Leire Esnal-Eneko Sagarmendi y Mikel Vega-Joseba Altuna los que se enfrenten en pos de la txapela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.