Ei! Berriak

Avanza convoca paros indefinidos tras la agresión sufrida por una conductora

Tendrán lugar los lunes y viernes de 6:00 a 8:00 y de 18:00 a 20:00 horas

Imagen de la cocnentración de los trabajadores

EIBAR.- Tras la agresión sufrida por una conductora el pasado sábado a la noche, el comité de Avanza Movilidad Gipuzkoa convoca paros indefinidos los lunes y los viernes de 6:00 a 8:00 y de 18:00 a 20:00, desde el 18 de octubre en adelante. Según explican fue pasado 3 de octubre una trabajador de la empresa sufrió una agresión con amenazas con una botella rota,  empujones y robo . «Tras llamar a la Ertzaintza, la autoridad le comunico que no podía asistir al lugar de los hechos ninguna patrulla, aunque la localidad en cuestión, Oñate, estuviera celebrando las fiestas patronales», añaden.

Unos paros parciales convocados a partir de hoy por el comité de empresa de Avanza Movilidad Gipuzkoa, a la que pertenece transportes Pesa, provocarán modificaciones horarias en las líneas de autobuses de Lurraldebus.

Argumentan que desde que empezó la pandemia la situación de indefensión que viven los conductoras de autobuses se ha ido agravando. «Con el fin de las medidas de restricciones los servicios nocturnos se van a convertir en más peligrosos
aun si cabe», subrayan.

Desde el comité han querido denunciar a la empresa por no poner los medios adecuados, «no es la primera agresión que sufren los conductores y si no se ponen medios adecuados no será la última. También hacemos un llamamiento a la diputación foral de Gipuzkoa que en última instancia es la responsable del servicio de autobuses en el territorio».

La información sobre los servicios mínimos conuslta AQUÍ o llamando al teléfono gratuito 900 300 340.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.