Ei! Berriak

Arrancan las obras para renovar el patio de la haurreskola de Mendaro

Se cambiará todo el pavimento y se desplazará el cierre de madera transversalmente en un metro, lo que permitirá ganar aproximadamente 5,50 metros cuadrados más

El presupuesto para la ejecución de estas obras es de 13.558,66  euros

MENDARO | El Ayuntamiento de Mendaro ha iniciado las obras de renovación del patio exterior de la haurreskola, la guardería local. Con el objetivo de mejorar las instalaciones, se llevará a cabo una ampliación de aproximadamente 5,50 metros cuadrados del patio.

El proyecto contempla la eliminación del pavimento de seguridad de caucho, que debido a la humedad de la zona ha presentado problemas de destintado. Después de evaluar diversas opciones, se ha decidido reemplazarlo por un pavimento de hormigón. Además, se procederá a retirar el cierre de madera que separa el jardín y el patio, así como el bordillo de hormigón del jardín. Para ampliar el patio, se desplazará el cierre de madera transversalmente en un metro, lo que permitirá ganar aproximadamente 5,50 metros cuadrados más.

Una vez concluidas las demoliciones, se llevará a cabo la regularización del pavimento mediante un revestimiento cementoso y se aplicará una capa de resina para su acabado final. El cierre de madera retirado se reinstalará en su nueva posición y se realizarán las reparaciones necesarias en las zonas deterioradas. Además, se aplicará un tratamiento de mantenimiento al cierre de madera.

Como parte de las mejoras, se instalará un bordillo de plástico 100% recuperado y reciclado, con apariencia de madera, como remate del jardín existente. Asimismo, se adecuará el jardín actual para su mejor aprovechamiento.

El presupuesto para la ejecución de estas obras es de 13.558,66  euros, I.V.A. incluido. La empresa encargada de llevar a cabo estas obras es Angel Garate S.A. Se estima que los trabajos se completarán en un plazo de un mes, aprovechando las vacaciones de los escolares.

Con esta renovación, el Ayuntamiento de Mendaro continúa mejorando las infraestructuras de la localidad, con el objetivo de proporcionar a niños, niñas y padres espacios de ocio seguros y de calidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.