Ei! Berriak

Arrancan las obras para instalar el nuevo ascensor de Errotaberri en Elgoibar

En los próximos días se procederá a la retirada de las escaleras mecánicas con una grúa

Imagen de las escalaeras mecánicas que se retirarán en unos días

ELGOIBAR | Ya están en marcha las obras de instalación del nuevo ascensor de Errotaberri. En los últimos días se están llevando a cabo diversos trabajos de desmontaje de las escaleras mecánicas y en los próximos días se procederá a la retirada de las escaleras mecánicas con el establecimiento de una grúa.

En la obra de Errotaberri las afecciones se irán modulando cada semana con el objetivo de molestar lo menos posible a las y los elgoibarreses. Algunos aparcamientos de San Roke kalea estarán reservados a lo largo de toda la obra. Mientras se retiran las escaleras mecánicas en los próximos días, no se podrán utilizar las escaleras peatonales, algo que se repetirá puntualmente a lo largo de la obra en algunos momentos. El Ayuntamiento informará puntualmente sobre las afecciones mediante diferentes avisos.

PARA 2023 | La empresa UTE URDINBERRI VIUDA DE SAINZ está realizando la obra tras obtener la máxima puntuación en el concurso público. El presupuesto asciende a 457.322,78 €, IVA excluido, y el plazo de ejecución es de unos 7 meses. El ascensor estará operativo a principios del 2023.

El nuevo ascensor salvará una diferencia de cota de 15’55 m y supondrá una importante mejora de la accesibilidad, ya que servirá también para las personas de movilidad reducida que no podían utilizar las escaleras mecánicas.

El ascensor será para 630Kg/8 personas, y la cabina tiene unas dimensiones de 1.100 mm x 1.400 mm x 2.100 mm.

La torre del ascensor será una “U” de hormigón armado visto, que deja su parte delantera libre para permitir la visión a las y los usuarios. Este hueco se cubre con un cerramiento acristalado.

El proyecto plantea el desembarco en San Roke kalea a 15 m del final de las escaleras fijas, emplazando la torre del ascensor de forma que las pasarelas coincidan con el descansillo de las escaleras situado entre los dos pilares que sustentan su estructura. La conexión de la torre con la acera de San Roke se efectuará mediante una pasarela metálica de 8,33 m de luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.