Ei! Berriak

Animan a tomar parte mañana en el pintado del mural por el Día del Euskera en Eibar

Comenzará a las 9:00 de la mañana en la calle Bista Eder

EIBAR | Mañana, 3 de diciembre, se celebrará el Día Internacional del Euskera. Este año al ser sábado se ha organizado en Eibar un completo programa de actividades entre diferentes entidades y asociaciones eibarresas.

Entre las actividades programadas destaca el pintado de un mural, que ha sido diseñado por encargo del Ayuntamiento de Eibar por el muralista Mikel Larrañaga, conocido como Mikel Remak, junto a estudiantes de bachillerato artístico del IES Eibar. Pero el pintado del diseño se hará entre la ciudadanía y así todas las eibarresas y eibarreses que así lo deseen podrán dejar su huella. En otros ámbitos es importante que la huella humana sea la menor posible, pero en la recuperación del euskera en Eibar es necesaria la huella de todos y todas.

El mural se pintará en la pared situada entre los portales 2-4 de la calle Bista Eder y pretende dar inicio a un acto multitudinario que se celebrará el próximo año, pero que aún debe mantenerse en secreto. Así, el 3 de diciembre vendrá lleno de sorpresas.

Los trabajos de pintura comenzarán a las 9:00 horas y se prolongarán hasta las 11:30 horas. En este tramo está invitada la ciudadanía de todas las edades a dejar su huella (utzi arrastoa!).

Se hace un llamamiento especial a las asociaciones y entidades de Eibar para que se acerquen al pintado del mural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.