Hoy la máxima se quedará en los 30 en el interior, en la costa unos 25
EGURALDIA | Agosto se estrena con tiempo de verano, es decir, sol y temperaturas que superarán los 30 grados en la primera mitad de la semana, aunque con riesgo de tormentas a partir de mañana martes.
LUNES | El lunes se mantiene el tiempo tranquilo, con otro nuevo ascenso de las temperaturas. En el interior se superarán los 28-30 grados y en el sur se acercarán a los 35 grados. En cambio, en la costa las máximas se quedarán en torno a los 25 grados. Predominarán los amplios claros, con algunas nubes bajas en la mitad norte por la mañana. Por la mañana el viento será variable, a partir del mediodía irá entrando el viento del norte desde la costa.
MARTES | El calor será el protagonista. En la costa las máximas superarán los 25 grados con gran facilidad y en muchos puntos del interior se alcanzarán los 35-36 grados, en el sur las temperaturas serán más altas. El día será soleado, aunque por la tarde aumentarán las nubes de evolución y por la tarde-noche pueden dejar algún chubasco en el interior. Por la mañana en el interior el viento soplará con toques del sur, a partir del mediodía entrará la brisa a la costa y por la tarde se puede ir extendiendo al resto.
MIÉRCOLES | El miércoles el calor volverá a apretar. En todo el interior las máximas, en general, estarán por encima de los 35 grados. En la costa el calor será más llevadero ya que el viento se irá fijando del noroeste. Predominarán los cielos poco nubosos con algo más de nubosidad a primeras horas y sobre todo a partir de la tarde. No se descarta que se produzca algún chubasco tormentoso, especialmente a partir de la tarde.