Ei! Berriak

Abierto el plazo para solicitar las Ayudas de Emergencia Social del 2022 de Elgoibar

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre

El objetivo de las AES es ofrecer ayudas que palíen la exclusión social

ELGOIBAR | Ya está abierto el plazo para solicitar las Ayudas de Emergencia Social (AES). El Ayuntamiento de Elgoibar abrió ese plazo el pasado 22 de febrero, y estas ayudas que ofrecen desde el Ayuntamiento estarán destinadas a aquellas personas que no dispongan de recursos suficientes.

El objetivo de las AES es ofrecer ayudas que palíen la exclusión social, económica y laboral que sufren algunas personas, y al mismo tiempo, ofrecer recursos que faciliten su inserción social.

Todas las solicitudes de AES se realizarán de forma inicial a través del documento oficial de solicitud del Ayuntamiento de Elgoibar. Esta solicitud, junto con la documentación requerida, será registrada, y la fecha de registro es la que se entenderá como fecha de inicio de la aprobación o denegación de la ayuda.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de noviembre. No obstante, el plazo para cubrir las necesidades primarias relacionadas con la salud, para las personas no pensionistas o menores de edad estará abierto hasta el 31 de agosto. 

Según los datos del pasado año 2021, el Consistorio elgoibarrés invirtió 176.499,27 euros en las Ayudas de Emergencia Social para ayudar a la ciudadanía más vulnerable. El Ayuntamiento de Elgoibar recibió un total de 256 solicitudes de ayuda. De estas solicitudes, el número de personas solicitantes fue de 151, mientras que el total de personas beneficiarias fue de 377. De esas 151 personas, 54 eran nacionales, y 97 extranjeras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.