Ei! Berriak

Deba premiará el mejor escaparate, balcón, ventana y fachada de Navidad

Las inscripciones se abren este lunes hasta el próximo 23 de diciembre

Inscripción abierta desde este lunes, 1 de diciembre

DEBA | Con la llegada de la Navidad, el Ayuntamiento de Deba pone en marcha dos concursos para animar a la ciudadanía y al comercio local a decorar el municipio. Este año se celebrará la tercera edición del Concurso de Balcones, Ventanas y Fachadas, y, por primera vez, se organiza el Concurso de Escaparates de Navidad, dirigido a comerciales y establecimientos.

Balcones, ventanas y fachadas

El Concurso de Balcones, Ventanas y Fachadas busca fomentar la participación vecinal y crear un ambiente navideño en las calles. La participación es gratuita y el plazo de inscripción estará abierto del 1 al 23 de diciembre. Las personas interesadas podrán apuntarse en la Oficina de Turismo (de 10:00 a 14:00), llamando al 943 19 24 52 o mediante el formulario online. También será necesario enviar una fotografía de la decoración al correo turismoa@deba.eus. Las decoraciones deberán mantenerse hasta el 6 de enero y no podrán obstaculizar el paso de peatones.

El jurado valorará el diseño, la originalidad, el uso de materiales reciclados y la presencia de elementos tradicionales. Será necesario un mínimo de cinco participantes para que el concurso se lleve a cabo. Este año, como novedad, los premios consistirán en experiencias para disfrutar en establecimientos locales a lo largo del año 2026.

Primer premio: una noche para dos personas en el hotel Hiru Uhinak, con desayuno, buffet y acceso al spa.

Segundo premio: una comida para dos personas valorada en 150 euros en el restaurante Calbeton.

Tercer premio: un brunch con acceso al spa para dos personas en el hotel Hiru Uhinak.

Concurso de escaparates

En cuanto al nuevo Concurso de Escaparates de Navidad, está dirigido a todos los comercios y establecimientos hosteleros de Deba. El objetivo es apoyar al sector local, animar el consumo y mejorar la imagen del municipio durante las fiestas.

Las inscripciones también estarán abiertas del 1 al 23 de diciembre y se podrán realizar online, en la Oficina de Turismo, por teléfono o escribiendo a turismoa@deba.eus. Además, será obligatorio enviar una fotografía del escaparate decorado antes de que finalice el plazo.

El jurado valorará el diseño, la originalidad, la presencia de elementos reciclados, la conexión con la temática navideña y la promoción del consumo local. Los textos del escaparate deberán estar al menos en euskera, pudiendo añadirse otros idiomas, pero dando prioridad al euskera.

En el caso del Concurso de Escaparates, se entregarán los siguientes premios:

Primer premio: un bono BARE para disfrutar en el hotel Hiru Uhinak.

Segundo premio: una comida para dos personas valorada en 200 euros en el restaurante Urgain.

Ambos premios podrán disfrutarse a lo largo del año 2026.

Los premios de ambos concursos se entregarán el 3 de enero, en un acto conjunto junto con los correspondientes a la Feria de Año Nuevo.

Desde el Consistorio se invita a vecinas, vecinos y establecimientos a participar y formar parte de la creación de este ambiente tan especial.

Las inscripciones para ambos concursos estarán abiertas desde este lunes al 23 de diciembre. Podrán realizarse en la Oficina de Turismo de Deba (de 10:00 a 14:00), por teléfono, llamando al 943 19 24 52, por correo electrónico, escribiendo a turismoa@deba.eus o a través del formulario online habilitado.

Los participantes deberán enviar una fotografía del balcón o del escaparate decorado a la misma dirección de correo electrónico dentro del plazo establecido. Como novedad este año, el Concurso de Balcones premiará a las personas ganadoras con experiencias en establecimientos locales, que incluyen una noche con desayuno y spa en el hotel Hiru Uhinak, una comida en el restaurante Calbeton y un brunch con spa en el mismo hotel. El Concurso de Escaparates, por su parte, otorgará un bono BARE para el hotel Hiru Uhinak y una comida en el restaurante Urgain. Los premios de ambos concursos se entregarán el 3 de enero, en un acto conjunto con los de la Feria de Año Nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.