Ei! Berriak

«LAB desmiente a Iraola y denuncia el cierre prolongado del SEPE en Eibar»

«La oficina permanece cerrada desde verano, sin atención presencial ni telefónica», denuncian desde el sindicato

Denuncia de LAB
EIBAR | El sindicato LAB ha emitido un comunicado denunciando la falta de normalidad en la atención al público de la oficina del SEPE en Eibar, desmintiendo las afirmaciones recientes del alcalde, quien aseguró que desde el 4 de septiembre el servicio funciona correctamente. Según LAB, la oficina lleva cerrada desde verano y ni hoy ni en las próximas semanas atenderá presencialmente; no se dan citas telefónicas ni presenciales, y la reanudación del servicio está pendiente de confirmar por el Ministerio.
La organización sindical advierte de la preocupación que esto genera entre la ciudadanía, sobre todo por la incertidumbre acerca de la futura reapertura y la imposibilidad de realizar trámites básicos en Eibar. Según LAB, esta situación afecta a la población más vulnerable y dificulta el acceso a derechos laborales esenciales, invitando a contrastar la información oficial y exigir soluciones concretas.

El comunicado concluye reclamando transparencia y políticas públicas que garanticen una gestión laboral cercana y eficaz, subrayando la importancia de mantener abiertos servicios como el SEPE para la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.