Las lluvias han provocado cortes en el cableado que afectan a la señalización

ERMUA| El Área de Seguridad Ciudadana y la Brigada municipal de Ermua están trabajando esta semana para reparar los semáforos que se encontraban averiados y sin servicio de Kaltxango. Las intensas lluvias de estas pasadas jornadas han producido filtraciones de agua que afectan al cableado. Esto provoca que la señalización de los semáforos se desconecte.
Durante los últimos meses, se han producido varias desconexiones en los semáforos de la zona. Durante este periodo, desde Seguridad Ciudadana se ha contactado con diferentes empresas para dar solución al problema. Tras inspeccionar las instalaciones del lugar, se ha trasladado que los fallos no se deben a los sistemas semafóricos como tal, sino a la canalización del cableado.
Desde el pasado viernes 11 de abril, la Brigada municipal está trabajando para encontrar el punto exacto donde radica el problema y solucionar la avería cuanto antes. Mientras tanto, se pide comprensión a la ciudadanía y se ruegan disculpas por las molestias que pueda ocasionar este incidente.


