Ei! Berriak

145 jóvenes de Elgoibar participan en “Zeikasikot?” la nueva iniciativa para estudiantes

Se trata de una iniciativa para acercar la Formación Profesional y el tejido empresarial local a las y los jóvenes

zeikasikot Elgoibar
En la segunda fase se organizaron visitas a las empresas Ideko y Alcorta

ELGOIBAR| El proyecto “Zeikasikot?”, es una iniciativa para acercar la Formación Profesional y el tejido empresarial local a las y los jóvenes y está dirigido a estudiantes de 4º de ESO de la Ikastola y del Instituto de la localidad. Este proyecto se ha desarrollado en dos fases.

En la primera fase, se llevaron a cabo visitas tanto a la Ikastola como al Instituto, donde se presentaron las ofertas educativas del IMH Campus y Meka, destacando la variedad de empleos que ofrecen las empresas en Elgoibar, más allá del ámbito industrial. Esta presentación permitió formar dos grupos de interés: uno técnico y otro humanístico, según las preferencias de las y los estudiantes.

La segunda fase del proyecto involucró la coordinación con antiguos alumnos del IMH y de Meka, ahora empleados en empresas locales, para organizar visitas a Ideko y Alcorta, respectivamente. Estas visitas permitieron a las y los estudiantes conocer de cerca la realidad laboral de estos sectores, aprendiendo directamente de la experiencia y el camino profesional de los empleados.

En total, 79 estudiantes de la Ikastola y 66 del Instituto participaron en esta iniciativa, divididos en grupos según su inclinación hacia el ámbito técnico o humanístico. Durante las visitas a Ideko y Alcorta, tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales de diversos puestos de trabajo, quienes compartieron sus conocimientos, experiencias y detalles sobre sus carreras profesionales.

El Ayuntamiento de Elgoibar destaca la importancia de esta colaboración entre instituciones educativas, empresas locales y el propio Ayuntamiento para la orientación profesional de las y los jóvenes, y espera que iniciativas como “Zeikasikot?” continúen contribuyendo al desarrollo personal y profesional de la comunidad estudiantil de Elgoibar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.