Ei! Berriak

[eiberri.eus] Debabarrena: 21 casos, 10 de ellos en Ermua y Mutriku baja a zona amarilla

Eibar sumó ayer 7 casos, Mendaro 2 y Mallabia y Elgoibar 1 cada uno
Comenzamos la semana con 21 casos

DEBABARRENA.- La comarca de Debabarrena con Ermua y Mallabia incluidos registró ayer 21 nuevos casos, 10 de ellos en Ermua, 7 en Eibar, 2  en Mendaro y 1 en Mallabia y Elgoibar.

La noticia positiva es que poco a poco la tasa de incidencia desciende a excepción de Ermua y Eibar. Así Mutriku ha entrado ya en zona amarilla con menos de 300 en la tasa.

Mutriku pasa a la zona amarilla
128 personas en las UCIs de Euskadi

Sobre las situación de los hospitales, Osakidetza ha introducido un cambio en el cálculo de los pacientes ingresados en planta, es decir, los nuevos y el total. Además,  se ha corregido el histórico de las últimas dos semanas. El cambio consiste en incluir tanto los pacientes con PCR cómo antígenos positivos, ya que los datos de Osakidetza que se utilizaban hasta ahora eran relativos sólo a las PCR positivas.

Así, ayer ingresaron en planta 59 personas con COVID y en las UCIs hay actualmente 128 personas. Ayer se realizaron 6.616 pruebas diagnósticas con 369 resultados positivos (5,6%).

En cuanto a los positivos, ayer se realizaron 6.616 pruebas diagnósticas con 369 resultados positivos (5,6%). Por territorios: 81 en Araba, 140 en Bizkaia,  145 en Gipuzkoa y 1 de otras comunidades autónomas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.