Ei! Berriak

URA ejecutará el proyecto de saneamiento para conectar el polígono de Goitondo con el colector de Ermua

Financiada al 100% por la Agencia Vasca del Agua (URA), no solo representa una mejora significativa en la infraestructura de saneamiento de la zona, sino que también tendrá un impacto positivo en el medio ambiente.

El proyecto se remonta al 2015
El proyecto se remonta al 2015

MALLABIA|El Ayuntamiento de Mallabia ha anunciado el inicio de la obra de saneamiento financiada al 100% por la Agencia Vasca del Agua (URA). El proyecto tiene como objetivo conectar el polígono industrial de Goitondo con el colector de Ermua y, desde allí, con la depuradora de Elgoibar. La inversión total asciende a 3.800.000 euros.

Este proyecto se remonta a 2015, cuando el Ayuntamiento de Mallabia se reunió con las empresas del polígono Goitondo para abordar el mal estado de su sistema de saneamiento, así como la urbanización del propio polígono. Durante los siguientes años, las empresas llevaron a cabo las reparaciones necesarias, concluyendo dichas mejoras en 2021.

Con el sistema de saneamiento del polígono en condiciones adecuadas, el Ayuntamiento de Mallabia coordinó con URA la ejecución de la conexión entre Goitondo y Ermua. Esta obra no solo representa una mejora significativa en la infraestructura de saneamiento de la zona, sino que también tendrá un impacto positivo en el medio ambiente. Al mejorar la red de saneamiento, se reducirá la contaminación y se protegerá el río Zabaleta, contribuyendo así a un ecosistema más saludable.

Años de esfuerzo

Esta obra es el resultado de años de esfuerzo y dedicación por parte del Ayuntamiento de Mallabia, que ha trabajado para asegurar la financiación y la ejecución de este proyecto «crucial para la comunidad». La finalización de esta obra marcará un hito importante en la mejora de la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes de Mallabia y las empresas del polígono Goitondo.

«Desde el Ayuntamiento de Mallabia queremos resaltar la importancia de este proyecto, no solo desde el punto de vista técnico, sino también por su significativo impacto medioambiental. La mejora de la red de saneamiento contribuye directamente a la protección de nuestros recursos hídricos, garantizando una gestión adecuada y respetuosa de las aguas residuales con el entorno natural. Este es un firme compromiso de nuestra administración con la sostenibilidad y el bienestar de nuestra comunidad.”, ha remarcado el alcalde Igor Agirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.