Mada adelantó a los armeros en los primeros minutos del partido y Javi Rueda empató tras el descanso
FUTBOL | La SD Eibar e Ipurua se reencontraron en 2025 sumando un trabajado punto ante el Albacete BP. Después de sumar el primer triunfo del año en la remontada contra el Eldense (1-3) los de Joseba Etxeberria regresaban al abrigo de su gente con un once formado por: Magunagoitia, Cristian, Carrillo, Nolaskoain, Pascual, Iván Gil, Corpas, Puertas, Arambarri, Javi Martínez y Mada.
Los primeros minutos del encuentro fueron armeros. Con el dominio de la posesión, el culmen fue el tanto inaugural de Mada desde la frontal, recogiendo el rechace de una falta lanzada por Iván Gil que se estrelló en la barrera. El canterano no se lo pensó y adelanto a la SD Eibar a las primeras de cambio con un potente disparo cruzado.
El Albacete trató de reaccionar al tanto encajado, pero sus intentonas no pasaron de tímidos acercamientos al campo contrario sin mayor peligro. Así se llegó al minuto 28 de juego con un disparo de Morci muy desviado y una llegada desde la segunda línea de Javi Martínez como lo más reseñable.
Fue entonces cuando el Albacete generó su primera ocasión clara del partido con una cabalgada de Morci por la izquierda que acabó en las manos sin estrenar de Magunagoitia. Acto seguido Jorge Pascual trató de domar un balón perdido en el área y en el remate envió el balón por encima del larguero.
El partido entró en un toma y daca que nada interesaba a los locales, aunque el esfuerzo colectivo del equipo y una mano brillante de Magunagoitia permitió que se llegara al descanso con la ventaja otorgada por Mada, el hombre de moda en la SD Eibar.
El Eibar se desperezó tímidamente con una doble ocasión bien defendida por los visitantes. Así se superó el 75′ de partido que trajo consigo un nuevo cambio en el once local, Guruzeta dio descanso a Puertas en el costado izquierdo del ataque. Y minutos después Toni Villa y Galarza, debutante con el primer equipo armero, reemplazaron a Carrillo y Pascual.
En los minutos finales, el Eibar fue quien más lo intentó, pero el marcador ya no se movería por el buen hacer de las defensas. La más clara, un desmarque de Guruzeta que tras driblar en el área no encontró el espacio suficiente para superar a Lizoain.