Ei! Berriak

Ermua ya tiene cartel para el 8 de Marzo

Se trata de un trabajo de Eli Marín Gargallo y será portada del programa de actividades 

Imagen del cartel ganador de este año

ERMUA | El Día Internacional de la Mujer, ‘8 de Marzo’, y las actividades que se organizarán para esa jornada en nuestra localidad ya tienen cartel anunciador. El jurado del concurso ha dado a conocer el fallo de esta edición. El primer premio de la categoría general es para Eli Marín Gargallo, de Teruel (Aragón) por su composición titulada ‘Tu voz’. En la segunda categoría han premiado la propuesta titulada ‘Deitu nazazu ni naizenagatik: feminista’, del joven Iñaki González Losada, alumno del centro Ermua BHI. La ganadora general recibirá 600 euros como premio y el autor de la segunda categoría recibirá 300 euros.

A la edición de este 2026 se han presentado 106 trabajos; 67 de ellos en la primera categoría y 39 en la segunda, respectivamente.

La composición ‘Tu voz’ muestra una joven con un megáfono en la mano, con predominio de los colores rojo y azul-violeta en diferentes tonos. E incluye el lema 8M Día Internacional de las Mujeres. El jurado ha considerado que la obra técnicamente está bien ejecutada, que integra los elementos gráficos y los colores a la perfección. El color morado es muestra del feminismo que se reivindica por el megáfono. ‘Deitu nazazu ni naizenagatik: feminista’ muestra cómo alguien joven corrige una pintada realizada sobre el símbolo de la mujer y cambia el despectivo término ‘feminazi’ por el de feminista. El jurado considera positiva la reflexión realizada por el autor y valora la fuerza de la composición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.