Ei! Berriak

Eibar incauta cinco patinetes eléctricos por circular por aceras y zonas peatonales

¿Nos sigues? Márcanos como medio preferente.

La Policía Local ha intervenido durante el fin de semana y ha sancionado a los usuarios

patineteelectrico
Han incautado los vehículos y tramitado las correspondientes sanciones

EIBAR | La Policía Local de Eibar ha intervenido durante este fin de semana en cinco casos de circulación indebida de patinetes eléctricos por aceras y zonas peatonales. En las cinco actuaciones, los agentes han incautado los vehículos y tramitado las correspondientes sanciones por incumplir la normativa municipal.

El Ayuntamiento enmarca estas intervenciones en su objetivo de mejorar la seguridad en los espacios públicos ante el aumento del uso de estos vehículos y las quejas vecinales por su circulación en zonas destinadas a los peatones.

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha destacado el trabajo de la Policía Local y la importancia de mantener una presencia policial cercana a la ciudadanía. Según ha señalado, el Consistorio está recibiendo numerosas quejas relacionadas con el uso de los patinetes y trabaja para dar respuesta a esta preocupación. «Queremos que las aceras y las zonas peatonales sean espacios seguros para todos y todas», ha afirmado.

Endurecimiento de las sanciones

El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto de la Hoz, ha advertido de los riesgos que supone la circulación de patinetes por aceras, zonas peatonales y parques, y ha recordado que estas prácticas están prohibidas por la normativa municipal.

El Ayuntamiento está trabajando en una revisión general de la Ordenanza de Tráfico para adaptarla a las nuevas formas de movilidad. De la Hoz también ha señalado que desde este mes es obligatorio el uso del casco en patinetes eléctricos y que próximamente se exigirá disponer de un seguro.

Además, el responsable municipal ha anunciado que el Consistorio prevé formalizar un endurecimiento de las sanciones económicas. «Vamos a ser muy rigurosos en garantizar una convivencia segura en el espacio urbano entre peatones y usuarios de patinetes», ha asegurado, defendiendo la necesidad de contar con normas y obligaciones claras.

El Ayuntamiento sostiene que el objetivo es compatibilizar el uso de estos vehículos con el derecho de los peatones a circular con seguridad y se compromete a seguir trabajando para favorecer una movilidad responsable.

Descenso de los indicadores delictivos

Estas actuaciones se producen en un contexto de evolución positiva de algunos indicadores de seguridad en Eibar. Según los datos provisionales de la Ertzaintza publicados recientemente, los principales indicadores delictivos descendieron durante los ocho primeros meses de 2026.

El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la prevención, la coordinación policial y la presencia de la Policía Local en las calles para seguir mejorando la seguridad y la convivencia en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.