El departamento de Seguridad condena los hechos y muestra su apoyo a las y los ertzainas agredidos

EIBAR | El sucesos ha tenido lugar alrededor de las dos de esta madrugada. La Policía Local ha requerido el apoyo de la Ertzaintza por una agresión que se estaba produciendo en un bar donde se podrían haber empleado armas blancas o algún otro objeto punzante, según ha informado el departamento de Seguridad.
Varios recursos policiales se han dirigido al lugar para controlar la situación y encuentran en el lugar una persona herida. Tras tener conocimiento de lo ocurrido se procede a la detención de los dos presuntos autores, acusados de un delito de lesiones. En el momento de introducir a los detenidos en el vehículo oficial, los familiares y amigos del herido, según la Ertzaintza, han arremetido contra las patrullas que se han visto obligadas a utilizar el material de dotación para salvaguardar el orden. Se ha procedido a la detención nueve personas por atentado contra agentes de la autoridad, cinco mujeres, con edades comprendida entre los 30 y 46 años- y cuatro hombres, con edades comprendidas entre los 23 y 41 años. La mayoría de las personas detenidas tienen antecedentes policiales, según ha detallado el departamento de Seguridad.
Como consecuencia de los incidentes, nueve agentes han resultado heridos, siete ertzainas y dos agentes locales, con contusiones leves y atendidos en un centro hospitalario.


