Ei! Berriak

El Ayuntamiento de Eibar prevé abrir las duchas de Orbea a finales de esta semana

Asegura que acomete obras tras detectarse deficiencias en el sistema de agua caliente

Se prevé abrir ñas duchas a finales de esta semana

EIBAR | El Ayuntamiento local ha puesto en marcha un plan de actuación prioritario para restablecer el servicio de duchas en el Polideportivo Orbea. La instalación, que arrastraba averías técnicas desde hace tiempo, se encuentra bajo una intervención profunda tras detectarse valores anómalos en los controles rutinarios del sistema de agua caliente sanitaria (ACS).

A pesar de las diversas actuaciones de mantenimiento realizadas en los últimos meses, los problemas de funcionamiento persistían o reaparecían de forma recurrente. Los análisis técnicos han determinado que el fallo no se limitaba a una sola pieza, sino al comportamiento conjunto de varios componentes clave: los intercambiadores de calor, las calderas y los acumuladores.

Esta falta de estabilidad en la temperatura del circuito provocó que, en uno de los controles periódicos, se detectara un valor fuera del rango permitido en una de las duchas. Ante este hallazgo, el Consistorio optó por el cierre preventivo de las duchas de los cuatro vestuarios, apelando a criterios de «máxima prudencia, seguridad y responsabilidad» hacia los abonados y clubes.

Solución y plazos

El objetivo municipal es evitar parches temporales y garantizar una solución «estable y duradera». Para ello, se ha procedido a la sustitución de los elementos necesarios del sistema de ACS.

Pieza clave: Se espera que entre el lunes y el martes llegue el nuevo intercambiador, elemento decisivo para normalizar el servicio.

Protocolo de seguridad: Una vez instalado, la empresa especializada LAENK coordinará las pruebas de verificación, que incluyen el choque térmico, la cloración y la desinfección del circuito.

Fecha de reapertura: Si los trabajos y los controles técnicos avanzan según lo previsto, el servicio habitual de duchas se recuperará a finales de esta misma semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.