Ei! Berriak

«Las restricciones al tráfico pesado es un gran paso impulsado de lucha vecinal»

La plataforma ciudadana ‘Ermuko Saihesbidea – ¡Variante Ya!’, celebra que se vayan a aprobar «finalmente» las restricciones

Imagen de una de las movilizaciones en Ermua FOTO ARCHIVO

ERMUA | La plataforma ciudadana ‘Ermuko Saihesbidea – ¡Variante Ya!’, celebra que el pleno del Ayuntamiento de Ermua vaya a aprobar finalmente las restricciones al tráfico pesado, si bien lamenta que la propuesta final haya optado en el caso de Goitondo por restricciones exclusivamente en un horario nocturno muy restringido -de 22:00 a 8:00-.

Esta medida llega tras diversas negativas por parte de las instituciones desde que la plataforma comenzase a plantear soluciones alternativas y temporales a inicios de 2023. La última de estas negativas se dio por parte de la Diputación Foral de Bizkaia, a través de un informe que la propia plataforma calificó de «sesgado y dirigido a justificar el rechazo a la medida». En este sentido, la plataforma considera que, por encima de estas negativas, la movilización y presión popular de los últimos dos años y medio ha hecho posible que el Ayuntamiento de Ermua vaya a aprobar esta medida. Sin embargo, también señala la tardanza que ha existido por parte de la institución municipal, puesto que esta medida podía haberse llevado a cabo como mínimo en 2018, cuando se finalizó el tramo sur de la variante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.