Ei! Berriak

Toni Acosta, Juan Carlos Rubio y Irene Hernando abrirán las jornadas de teatro de Eibar

Las Jornadas de Teatro de 2025 se desarollarán entre el 25 de febrero y el 11 de abril

Las jornadas comenzará el 25 de febrero

EIBAR | El próximo 25 de febrero se inaugurará la 48ª edición de las exitosas Jornadas de Teatro de Eibar, que durarán hasta el 11 de abril. Las Jornadas regresan con un amplio programa a sus escenarios principales: el Teatro Coliseo y el Teatro del Complejo Educativo, anteriormente denominada Universidad Laboral. La última edición contó con una asistencia de casi 8.000 personas, alcanzando el objetivo marcado por la organización y demostrando nuevamente la importancia de esta cita cultural para Eibar.

La nueva edición ha sido presentada este martes, 28 de enero, en el Ayuntamiento de Eibar por el alcalde, Jon Iraola, el concejal de Cultura, Andoni Zabala, la directora de Cultura de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Maria Jose Tellería, y la Directora de Promoción Cultural e Industrias Culturales y Creativas de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco, Ana López Asensio.

Las Jornadas volverán a contar con un acto de inauguración protagonizado por profesionales de renombre. El día 25 de febrero, a las 19:00 h., el Teatro Coliseo contará con la presencia de los actores Toni Acosta y Juan Carlos Rubio como ponentes, mientras que la actriz eibarresa Irene Hernando será la presentadora. El coloquio versará sobre la capacidad de adaptación que tiene el teatro y llevará el título “Relaciones”.

Tras el coloquio del día 25, los días 26 y 28 de febrero, a las 19:00 horas, se podrá disfrutar de la obra “Una madre de película”, una comedia protagonizada por la propia Toni Acosta y dirigida por Juan Carlos Rubio.

“Chek-out” (circo), bajo la dirección de Anacelia Álvarez y Adrián Conde, se podrá disfrutar el 2 de marzo, mientras que “La loca historia del Siglo de Oro” (circo), dirigida por Javier Uriarte, llegará el 6 de marzo. El 7 de marzo se representará la obra “Ni flores, ni funeral, ni cenizas, ni tantán” (tragicomedia), dirigida por María Goiricelaya. Además, el 9 y 10 de marzo se podrán ver dos producciones en euskera: “Heisenberg”, interpretada por Ramón Agirre y Naiara Arnero, en la Uni-Eibar, y “Miñan”, en el Teatro Coliseo.

Eva Isanta, Toni Acosta, Ángel Martín y Zuhaitz Gurrutxaga son algunos de los actores y actrices destacados que pasarán por el Coliseo, garantizando momentos inolvidables en esta edición.

El mes de marzo incluirá una programación variada. Se podrán ver obras como “Iribarne” (comedia bufa), “Hoy no estrenamos” (comedia), “Moko, Indalecio Bizkarrondo ‘Bilintx’” (teatro infantil en euskera), “Renata” (comedia en euskera), “Hona” (danza), “Las que gritan” (comedia con la actuación de Eva Isanta), “Lutinier”“Futbolistoc” (monólogo con Zuhaitz Gurrutxaga), “14.4” (drama), “Filtro” (teatro documental), “Nuevo Material” (monólogo) y “La maldad, o los raticos oscuros de Shakespeare” (comedia musical).

Las Jornadas finalizarán en abril con cuatro destacadas obras: “Los lunes al sol” (tragicomedia), “Mujeres, teatro a la carta” (drama), “Zorretan” (tragicomedia en euskera) y “Los reyes católicos, Colón y otras historias” (tragicomedia). Asimismo, los días 5 y 27 de marzo se podrán ver el documental “35 urte eszenara begira” (bilingüe) y el cortometraje “Antzerkia zineman/El teatro en el cine”.

En total, serán 22 compañías las que pasarán por las Jornadas de Teatro de 2025, con 25 actuaciones, siendo 8 de ellas en euskera. Además, una de las obras será representada al aire libre.

Lekim Animazioak se encargará de difundir las Jornadas de Teatro con intervenciones en las calles de Eibar durante la tarde del viernes, el sábado y el domingo. Por su parte, el cartel de este año ha sido diseñado por el eibarrés Naiara Sarasketa.

El alcalde, Jon Iraola, ha destacado la importancia de esta cita cultural para la ciudad, además de ser una muestra del compromiso con la cultura que existe en Eibar. “Las Jornadas de Teatro son parte de nuestro patrimonio cultural. Este evento fomenta el diálogo cultural, la participación ciudadana y el pensamiento crítico, valores esenciales para nuestra sociedad. Desde el Ayuntamiento, seguiremos apoyando iniciativas como esta, que consolidan a Eibar como referente cultural”.

Venta anticipada

La venta de entradas para las Jornadas de Teatro comienza el 1 de febrero tanto de manera presencial en el Teatro Coliseo como de forma virtual. Las personas interesadas en hacerlo de manera presencial deberán concertar una cita previa los días 29 y 30 de enero, de 17:30 a 19:30. Las compras virtuales serán a través de la web www.kutxabank.es.

Asimismo, las entradas se podrán adquirir una hora antes de cada función, en la taquilla del propio Coliseo.

Descuentos

Los descuentos que se aplicarán serán los siguientes:

  • Poseedores/as de la Tarjeta Coliseoaren Laguna, válida para precios superiores a 5 euros: tarifa normal, 15 euros (con la tarjeta Coliseoaren Laguna10,50 euros) y 12 euros (8,50 euros con Coliseoaren Laguna).
  • Será necesaria la acreditación de la tarjeta Coliseoaren Lagunapara acceder a los espectáculos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.