La representación será a las 19:00 horas, y las entradas se pueden adquirir tanto en la web como en la taquilla del Herriko Antzokia

ELGOIBAR| La compañía de teatro Tanttaka ofrecerá su nueva obra ‘Mi hijo solo camina un poco más lento’ en el Herriko Antzokia de Elgoibar hoy 22 de abril, viernes. La obra comenzará a las 19:00 horas, y las entradas ya están a la venta tanto en la web www.herrikoantzokia.eus como en la taquilla del Herriko Antzokia.
Fernando Bernués dirige este nuevo montaje, que sigue recorriendo Euskadi y que cuenta con un elenco formado por Miren Arrieta, Klara Badiola, Mireia Gabilondo, Asier Hernández, Xabi «Jabato» López, María Redondo, Martxelo Rubio, Jose Ramon Soroiz, Dorleta Urretabizkaia y Ander Iruretagoiena. Obra del autor croata Ivor Martinic que ha cosechado varios premios Tanttaka lleva a escena una obra que ha sido representada en numerosos países y que tiene la virtud de que puede ubicarse en muchos lugares que no son el que realmente se refleja en el texto, situado en los Balcanes.
En ella se habla de Mia, una mujer imprescindible en su casa, que lucha contra sus demonios mientras cuida de su madre, su padre, de su hija y de su marido, pero especialmente se desvela por su hijo Branko, que padece una innominada enfermedad degenerativa que le va haciendo perder movilidad.
Sobre el escenario se celebra el 25 cumpleaños de Branko, detonante para hablar «con humor, sencillez y una sinceridad brutal «de la memoria, la familia, el paso del tiempo, la aceptación del diferente, la juventud, el amor, el miedo, la soledad, la belleza, el abandono, la locura o la enfermedad.
Ha sido reconocido con numerosos premios y las puestas en escena se suceden de un país a otro. La casa familiar es el espacio diverso en el que se dan infinidad de situaciones, algunas graciosas, otras crueles o conmovedoras y muchas difíciles de clasificar.


