[eiberri.eus] Mañana se disputa la 27ª edición del Duatlón Sprint Eibar

Al mismo tiempo será Campeonato de Gipuzkoa de la distancia y 3ª prueba puntuable para el circuito vasco de Duatlón
La prueba partirá de la Plaza de Unzaga

EIKIROLAK.-  Organizado conjuntamente por Eibar Triatloi Taldea, y las Federaciones de Gipuzkoa y Vasca de Triatlón mañana, sábado 3 de marzo se disputará la 27ª edición del Duatlón Sprint de Eibar, la cual será además, Campeonato de Gipuzkoa de la distancia y  3ª prueba puntuable para el circuito vasco de Duatlón de la temporada en curso.

Tanto los boxes, como la salida y la meta, estarán situadas en la Plaza Unzaga, frente al ayuntamiento de la localidad armera y las salidas están previstas a las 16.45 para la categoría femeninoa y la masculina para las 16.48 h.

En el primer segmento afrontarán un circuito al que darán 3 vueltas, para, en total, completar los 5 kms de los que consta el sector. A continuación, realizada la primera transición y ya con la bicicleta, se encontrarán un recorrido de 18 kms con continuos sube/baja, que invitan a los ataques y cambios de ritmo, y que a buen seguro realizarán una sustancial criba entre los participantes, para, antes de finalizar la prueba, encarar los últimos 2,5 kms de carrera a pie por las calles de la localidad armera.

Se colocarán dos puntos de corte a lo largo de la prueba. El primero de ellos se situará al final del primer segmento de carrera a pie de 5kms, en el que el tiempo límite para superarlo será de 28 minutos para la categoría femenina y de 26 minutos para la masculina. Y el segundo, y último punto de corte, estará colocado en el kilómetro 13 del sector ciclista, en el que el tiempo máximo establecido para superarlo será de 60 minutos.

Desde la organización se recomienda aparcar en los parkings gratuitos habilitados para la ocasión

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.